Hace ya algún tiempo que me caen mensajes por redes sobre mis fotos, la cámara que utilizo y me preguntáis sobre como mejorar vuestras fotos. En serio, mil gracias por creer que soy digno de opinar sobre vuestros trabajos, pero nada más lejos…

Solo soy un culo inquieto que me gusta fotografiar, experimentar y buscar la mejora continua peeeeero, habéis tenido suerte: he grabado una serie de cuatro vídeos para ayudaros a comprender mejor los conceptos básicos de la fotografía y echaros una manita en el fantástico mundo de la foto.

Más abajo tenéis los vídeos (hechos con mucho amor solo para vuestros ojos) donde hago un breve repaso a los conceptos que creo que debéis manejar para exprimir al máximo vuestras cámaras y que sigáis creciendo.

¡Darle mucha caña y experimentar!

En este primer vídeo te voy a enseñar qué significa exponer una fotografía (y no, no me refiero a tenerla colgada en una galería de arte) para conseguir una foto decente.

Aprenderás a leer e interpretar herramientas como el exposímetro para facilitarte la vida cuando salgas a tomar fotos y tu cámara no te trolee.

En el segundo vídeo de la serie, aprenderás qué es la velocidad de obturación y cómo utilizarla correctamente para conseguir que tus fotos no salgan movidas o trepidadas.

También aprenderás a utilizar este parámetro a tu favor y conseguir ese toque tan artístico y molón gracias a este parámetro y tu fantástico pulso.

En este tercer vídeo, aprenderás lo necesario sobre la apertura de diafragma para que tus fotos no salgan quemadas (sobreexpuestas) u oscuras (subexpuestas).

Vas a exrpimir tan al máximo el diafragma de tu cámara (más bien del objetivo) que la profundidad de campo dejará de ser ese «emborróname el fondo un poco».

En el cuarto y último tutorial vas a dominar la sensibilidad ISO.

Te voy a dar varios consejos sobre como utilizar este parámetro y como actúa sobre tus fotos para que no tengan más grano que una paella valenciana.