Fotografiar el tiempo

En este post quiero compartir con vosotros mis experiencias con los timelapse ya que es una técnica que me gusta mucho practicar y con tiempo y práctica puedes conseguir resultados increíbles.

Realizar un timelapse es como fotografiar el tiempo, reducir a apenas unos segundos algo que sucede durante horas y que al ojo humano es casi inperceptible el cambio. Cuando hagáis vuestros primeros timelapse no debéis desanimaros ante los primeros resultados, ya que hasta que yo comencé a dominar la técnica, me llevó mucho ensayo y error y muchas horas invertidas esperando junto a  mi cámara en la cresta de una montaña o en un puerto de montaña acampado haciendo noche.

Hay cuatro tipos de timelapse que os explico en el vídeo más a fondo, pero os hago un pequeños resumen:
1 – Timelapse
2 – Time slice
3 – Hyperlapse
4 – Flow motion

Os animo a ver el vídeo que os dejo más abajo y comencéis a realizar vuestros primeros timelapse. Incluso desde casa podéis poner en práctica esta técnica con un poquito de imaginación.

 

Gracias por haber visto el vídeo, espero que os haya resultado interesante y os pique el gusanillo del timelapse. Os espero en el siguient post de mi blog. Si tenéis alguna duda os animo a que la dejéis en los comentarios y os responderé encantado.

Un saludo y hasta pronto!