¿Os habéis preguntado alguna vez cuantas películas se han rodado a lo largo de la historia del cine? ¿Alguna vez os habéis preguntado cual es la mejor de todas? Yo si… y creo que no hay respuesta humana posible a esa pregunta.

Cuando estudiaba dirección de fotografía, tenía un profesor de Historia del Cine que era una enciclopedia humana de películas, sucesos y hechos reseñables de lo acontecido a lo largo de los años desde que se comenzó a rodar películas. He de decir, que nunca he conocido a nadie que supiese más que él sobre el tema.

Hace algunos años, cuando comencé a impartir talleres sobre escritura creativa intenté hacer mi propia lista de las 100 mejores películas de cine, pero fui incapaz, no pasé de la número treinta. Era una tarea demasiado destructiva, ya que me era imposible decidir por qué dejar unas películas fueras y otras dentro de la lista.
Si os ponéis a pensar, un espectador asiduo, con una edad media de unos treinta años, habrá visto más de 2.000 películas en su vida… ahora, resume esas más de 2.000 películas a una lista de 100… ¿vosotros podéis? 

Hace poco, navegando por la red, encontré la Lista de las 100 mejores películas del American Film Institute
Por mi parte, no las he visto todas (aún) y además creo que sería una lista que habría que revisar, ya que la última lista data de 2007 y eso son 13 años sin incluir joyas de la cinematografía como Intersetellar (2014) o La llegada (2016) entre otras muchas que se me ocurren ahora mismo.

A continuación os dejo la lista para que le deis un vistazo y comprobar si habéis visto o no, todas las películas que la conforman. Me gustaría que comentes que películas quitarías y cual incluirías en la lista y así hacer nosotros la nuestra propia.

 

Como curiosidad, os dejo el link a la web oficial de la AFI para que podáis hacer vuestro propio check list con las que habéis visto y cuales no de la presente lista.

Web oficial de la AFI

¡Buenos días, buenas tardes y buenas noches!
Nos leemos en la siguiente entrada.