Hace meses que muchos me estáis escribiendo a través de Instagram y Facebook sobre mis fotografías, sobre mis cámaras y sobre todo, me mandáis vuestras fotografías para pedirme opinión y como poder mejorarlas. Os doy las gracias a todos por interesaros por mi trabajo y sobre todo por valorar tanto mi opinión acerca de vuestro trabajo.

Analizando todos vuestros mensajes e observado que todos tienen un punto en común, y es la carencia del conocimiento de la base técnica en fotografía, que ya sea por falta de recursos para recibir tutorías de fotografía o desconocimiento de las mismas, provocan un lastre en vuestra curva de aprendizaje y, precisamente eso, es lo que vamos a solucionar en este nuevo post.

A continuación vamos a aprender, a través de cuatro breves vídeos, los conceptos básicos que debéis aprender sobre fotografía, así como conocer un poco más a fondo vuestras cámaras y a partir de ahí seguir creciendo como fotógrafos.

 

En el primer vídeo hablaremos sobre qué significa exponer una fotografía y cómo conseguir exponer correctamente nuestras fotos. Conoceremos herramientas como el exposímetro de nuestra cámara y como interpretarlo.

En el segundo vídeo de la serie, aprenderemos qué es la velocidad de obturación y cómo utilizarla correctamente para conseguir que nuestras fotos no salgan movidas o trepidadas.
También aprenderemos a utilizar este parámetro a nuestro favor y conseguir fotos más artísticas.

En este tercer vídeo, aprenderás todo lo necesario acerca de la apertura de diafragma para que tus fotos no salgan «quemadas» (sobreexpuestas) u «oscuras» (subexpuestas).
Aprenderás cómo utilizar de forma creativa el diafragma de vuestras cámaras para exprimir al máximo este recurso.

En el cuarto y último tutorial de esta pequeña serie vamos ha hablar sobre la sensibilidad ISO.
Os daré varios consejos sobre cómo utilizarla y veréis como repercute en vuestras fotos utilizar más o menos ISO.

Muchas gracias por visitar mi blog. Espero que este post os sirva como pequeño resumen para mejorar vuestras fotografías y que os hayan quedado claros los conceptos que explico. Si tenéis alguna duda sobre estos vídeos, podéis escribir abajo vuestros comentarios y los responderé encantado.

¡Un saludo y hasta el próximo blog!