Para mi segundo post he elegido un trabajo al que tengo especial cariño, ya que es un proyecto que surgió de la nada y del que nada esperaba y me ha traído muchas alegrías junto a mi compañera de vida…

FROST es un cuento infantil que trata sobre la amistad y la importancia de cuidar el planeta en el que vivimos. La historia transcurre en una frondosa selva donde Frost, un niño con la piel de color azul, vive junto a sus amigos animales, hasta que un día el calor y la sequía amenazan la vida en la selva y los amigos de Frost comienzan a morir. Es entonces cuando el niño, junto a su amiga la libélula, deben emprender un viaje para salvar a todos sus amigos del terrible final que les espera.

Cuando comencé a escribir el cuento a comienzos de 2016 nunca imaginé que podríamos llegar a firmar ejemplares en la Feria del Libro de Madrid. Todo comenzó como un encargo de varias ilustraciones para Cecilia, las cuales necesitaban una historia que les diese continuidad y contasen una historia, así que nos pusimos manos a la obra con la historia y las ilustraciones. Obtuvimos respuesta de la mano de Ana Coto, editora en la editorial Palabras de Agua y tras darnos el visto bueno sobre nuestro trabajo, tuvimos que embarcarnos en un arduo viaje de correciones del cuento hasta llegar a lo que tenéis entre las manos.

Cecilia ha tenido que trabajar muy duro para conseguir dar vida a Frost, para que podáis disfrutar de cada una de sus páginas, ya que todas y cada una de ellas están dibujadas a lápiz sobre papel, por lo que si había algún error, tenía que rehacer la ilustración desde cero. Por mi parte, ha sido un viaje duro además de gratificante, ya que el texto está escrito en verso y aunque no tenía que escribir trescientas páginas de rimas, fue un reto conseguir narrar la historia de Frost en verso para que los niños al leerla fuesen cantando.

Os animo a que os hagáis con una copia y si os apetece que os lo dediquemos, ¡estaremos encantados!